martes, 7 de junio de 2011

EL PERSONAL

El principal objetivo del personal es ayudar en el cumplimiento de las reglas de la institución
Dentro de las características del personal se pueden decir estas:
Desconfianza permanente: el personal siempre esta al pendiente con respecto a los internos, tiene una actitud como a la defensiva hacia los delincuentes por que los internos son manipuladores, ventajosos, mentirosos, inferiores, inhumanos, etc.
Distracción en la realización de su trabajo: cuando se les contrata, se les da la indicación de cumplir con obligaciones precisas, señaladas en una reglamentación que en pocos casos se analiza o llega a conocerse, pero son atendidas sin ningún argumento en contra a la manera que diga la autoridad en turno.
Les dan igual los derechos  de los internos: el personal tiene como obligación, respetar a los internos y las visitas, pero es común el que el trato que el personal prodiga a la visita y en especial al interno, sea a base de amenazas, recompensas o persuasión.
Sentimiento de superioridad: el personal tiende a sentirse superior, y maneja una idea de convencer al interno de que se encuentra ante un empleado poderoso y con experiencia.

Deseo de dominar sus emociones: esconde el interés afectuoso que siente por un interno y con ello evita en ciclo envolvente que los coloca en una posición vulnerable.



Libro: “El Pluralismo Jurídico Intracarcelario” Herlinda Enriquez Rubio Hernández. Pagina 19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario