domingo, 26 de junio de 2011

Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI)





El Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial tiene su domicilio en Javier Piña y Palacios esquina con Martínez de Castro sin número, Colonia San Mateo de Xalpa, Delegación Xochimilco el cual se ubica dentro del perímetro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. ayuda a la necesidad de disponer de un espacio específico para brindar atención y tratamiento especializado a los internos con enfermedad mental.


Actividades que se desarrollan en el CEVAREPSI


Esta academia esta dirigida a internos pacientes inscritos en el nivel básico, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y en nivel medio superior a través del Sistema Abierto de Educación Preparatoria.
cuentan con la colaboración de dos profesores externos; lo cual se encargan de entrevistar a los internos pacientes que interesen en entrar a a tomas rehabilitaciones que los ayudaran, , quienes llenan el formato de registro interno para que puedan asistir a las clases, además de tramitar la primera evaluación para determinar el nivel y obtener la inscripción formal al Sistema que trate. les proporcionas información a los reclusos inscritos en el sistema de rehabilitación para ver su avance académico para las re valoraciones semestrales. Se da seguimiento a la tramitación de certificados obtenidos tras concluir los módulos correspondientes.


Formación Artística:



El CEVAREPSI se trabja con internos pacientes en el Taller de Pintura y les proporciona asesoría en Creación Literaria.
Dentro de las sesiones está contemplada la participación de internos en Certámenes y Concursos de Arte y Literatura convocados por diversas dependencias; ya que el estímulo y motivación que el paciente recibe, contribuye a mejorar su desenvolvimiento individual y colectivo, entre ellos mismos y hacia la autoridad.


Mexico d.f. a 26 de junio del 2011
Fuente de información: http://www.reclusorios.df.gob.mx/reclusorios/index.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario