lunes, 4 de julio de 2011

los que vigilan y explotan a los reclusos


Lo primero al llegar a prisión dicen que son los bombonazos: se les obligan al interno a inflar los cachetes, y ya llenos de aire se le acomodan tres golpes con todo, para que pague sus primeras deudas si no tuvo los tres, cinco o 10 pesos para ir al baño, o para un jabón, vista al médico, ir al comedor, hablar por teléfono o para cruzar de un módulo a otro”, dice Julio.


Cuando es demasiado lo que debe, vienen los golpes. Es poco a poco; golpes a mano limpia, luego con palos o con tubos, y al final las patadas y las puntas, los piquetes al que no entre en orden, porque aquí hay que ver cómo se le hace para juntar dinero y cumplir con la “cuota” para los jefes, continúa.


El Reclusorio Oriente alberga en la actualidad a unos 10 mil 400 reclusos, mientras el CESPVO tiene en él  unos 320.  
Integrado por cinco dormitorios, es el sitio del olvido o de “los jodidos”, porque los internos de este sitio son los que “no tienen para seguir pagando las extorsiones, los que están por salir pero que se volvieron un problema para los jefes en el Oriente. En el Reclusorio  se cobra el pase de lista, que en promedio es de 10 pesos al día.

A los que venden, a los que tienen algún negocito, a los que venden dulces, donas, comida, artículos, se les cobra más y la tarifa aumenta cuando es día de visita. El área de dormitorios también tiene su clasificación y sus precios. Están los dormitorios de los superpobres, de los pobres, de los que tienen más o menos, de los ricos y de millonarios
México d.f. a 4 de julio del 2011 
Libro: “El Pluralismo Jurídico Intracarcelario” Herlinda Enriquez Rubio Hernández.      
pagina:60

2 comentarios:

  1. Solo kiero Publicar algo ke hace años me pregunto a Diario, x ke La Comisión Nacional de Derechos Humanos no supervisa o visita y ayuda a resolver los problemas ke tienen todos los Reclusorios Femenil y Varonil,Y El jefe de Gobierno del d.f. ke hace al respecto, y la Dirección Gral.de Reclusorios para ke sirve ? ok gracias.

    ResponderEliminar
  2. Solo kiero Publicar algo ke hace años me pregunto a Diario, x ke La Comisión Nacional de Derechos Humanos no supervisa o visita y ayuda a resolver los problemas ke tienen todos los Reclusorios Femenil y Varonil,Y El jefe de Gobierno del d.f. ke hace al respecto, y la Dirección Gral.de Reclusorios para ke sirve ? ok gracias.

    ResponderEliminar